El kick box es una disciplina deportiva que combina técnicas de patadas y puñetazos con las técnicas de artes marciales. Esta disciplina se practica con una bolsa de boxeo, un sparring y tareas de resistencia. El kick box es el deporte de combate más popular del mundo y ofrece muchos beneficios para la salud y el bienestar. Estos beneficios incluyen una mejora en la resistencia, el tono muscular, el equilibrio y la coordinación, así como una mayor confianza en uno mismo.
El kick box no solo beneficia al cuerpo físicamente, también ayuda a mejorar la mente. Practicar kick box puede ayudar a aliviar el estrés, mejorar la memoria y la concentración, y promover el enfoque mental. También puede ayudar a mejorar la autoestima y el autorespeto.
La actividad es apta personas jóvenes ( a partir de 15 años), adultos y mayores que deseen practicarlo. La intensidad de los ejercicios se adapta a cada persona y su forma física. El Kick Box puede ser una excelente manera de mejorar la forma física y mental.
Aumento de la resistencia – Ayuda a mejorar la resistencia al requerir que los participantes realicen múltiples repeticiones con sus brazos y piernas. Esto permite que los músculos se ejerciten durante un período prolongado, lo que mejora la resistencia.
Mejora del tono muscular – Es una excelente forma de tonificar los músculos. Esto se debe a que el kick box requiere que los participantes realicen múltiples movimientos de patadas y puñetazos, que estimulan los músculos y los tonifican.
Mejora del equilibrio y la coordinación – Practicar Kick Box ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación, ya que los participantes tienen que trabajar en conjunto para realizar los movimientos de patadas y puñetazos de la forma correcta. Esto ayuda a mejorar la coordinación entre los músculos y el cerebro.
Mejora de la autoestima y el autorespeto – Practicar Kick Box puede ayudar a mejorar la autoestima y el autorespeto, ya que los participantes se sienten más seguros de sí mismos al ver los resultados de sus esfuerzos. Esto puede ayudarles a sentirse más positivos acerca de sí mismos.
Grupos reducidos. Kick Box está dirigido a hombres y mujeres.
No se requiere experiencia previa, nos adaptamos a tu nivel y condición física.